Frailes estrena el mejor acueducto comunitario que hasta hoy tiene Dosquebradas

El alcalde Roberto Jiménez entregó este fin de semana un tanque de almacenamiento de agua en la Comuna 2, con capacidad de 22 mil litros, beneficiará a 12 barrios más de 2500 familias y cerca de 10 mil usuarios.

La Alcaldía de Dosquebradas, en articulación con la constructora Gerenciar, entregó oficialmente a la comunidad de Barrios Unidos de Frailes el nuevo acueducto comunitario del Alto del Toro, una obra que garantiza la continuidad y calidad del servicio de agua potable para cerca de 10 mil habitantes del sector. Esta infraestructura representa un avance decisivo en la consolidación de sistemas rurales sostenibles y eficientes, fortaleciendo la seguridad hídrica del municipio.

Durante el acto de entrega, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo resaltó el impacto de este proyecto en la calidad de vida de los dosquebradenses: “Hoy se le entrega a la comunidad Barrios Unidos de Frailes un tanque con una capacidad de almacenamiento de agua impresionante, el doble de la que tenían hace años. Este nuevo sistema, con planta de purificación incluida, mejora la presión y garantiza un servicio más estable. Creo que hoy este acueducto se consolida como uno de los mejores del municipio”.

El nuevo tanque de almacenamiento es fabricado en acero al carbono, tiene una capacidad de 22 mil litros, e incluye además una estructura soporta los filtros y equipos requeridos para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares.

Por su parte, el ingeniero Mario Gómez, gerente técnico de Gerenciar, explicó que este logro fue posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, el Concejo Municipal, Serviciudad y la comunidad: “Hace aproximadamente un año hubo un impase con el lote donde estaba ubicado el anterior tanque del acueducto. Con el alcalde, los concejales y Serviciudad realizamos los estudios y concluimos que lo mejor era construir un nuevo tanque. Hoy entregamos una obra moderna, segura y duradera para la comunidad”, puntualizó.

Los habitantes de la zona manifestaron su agradecimiento al mandatario local por su cercanía y compromiso con las comunidades rurales. Edelberto Ramírez, líder del acueducto Barrios Unidos, expresó: “El alcalde ha estado muy pendiente de nuestras necesidades. Este tanque significa todo para nosotros, representa la vida misma porque el agua es vida. También nos apoyó en la construcción del viaducto, y hoy seguimos viendo resultados concretos para nuestros barrios”.

En el acto inaugural, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo hizo nuevos anuncios: “Estamos esperando que Gerenciar nos entregue el lote de diez mil metros cuadrados donde quedará el megacolegio de Frailes, y avanzamos en la legalización del predio donde se construirá el comando de Policía del sector”.

Dato de interés

Dosquebradas cuenta actualmente con más de 20 acueductos comunitarios rurales que garantizan el suministro de agua potable a sectores apartados del casco urbano.