Fueron judicializadas 26 personas por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes

La Seccional Caquetá de la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 26 personas, presuntamente, implicadas en delitos sexuales cuyas víctimas habrían sido niñas, niños y adolescentes.

Las acciones  se cumplieron en el marco de una jornada nacional de lucha contra los delitos que afectan  la integridad sexual de menores de edad. La jornada se cumplió entre el 8 y el 13 de febrero.

En el marco de esta jornada fueron realizadas 22 formulaciones de imputaciones. En cuatro casos los indiciados se presentaron de manera voluntaria ante la autoridad que los requería. Además, se lograron dos medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario, debido a la gravedad y modalidad de las conductas cometidas. 

Casos

En el municipio de Doncello (Caquetá) el ente acusador judicializó a un hombre que, según la denuncia, aprovechó por cerca de dos años su condición de padrastro de la víctima para ingresar en la noche al cuarto de la víctima y accederla carnalmente. Según se pudo constatar la menor abusada reportó estar contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

Un hombre fue judicializado por el presunto abuso sexual del que fueron víctimas sus propias sobrinas, dos menores de 5 y 7 años de edad. Los hechos se habrían presentado en el centro de Florencia (Caquetá). Información recolectada dan cuenta de cómo el implicado aprovechaba los momentos a solas con las menores para abusarlas.

Las capturas se dieron en coordinación entre miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá y la Policía Nacional.