Fueron solo rumores: los colombianos que han sonado para Real Madrid

En Europa están acostumbrados a especular, casi a diario, con los posibles fichajes de los clubes, de supuestas ofertas y de jugadores que estarían en la mira de directivos y empresarios para reforzar planteles grandes y pequeños del Viejo Continente. Es así como en los últimos días, el diario ‘Marca’ sacó el rumor de que Falcao García podría estar en carpeta del Real Madrid, gracias a los vínculos que hay entre el empresario Jorge Mendes y el equipo merengue.

Pero no es la primera vez que el ‘Tigre’ es relacionado con el Madrid. Incluso, Radamel no es el primer colombiano que ha sonado para el cuadro español, aunque son más los que no llegaron que los que terminaron defendiendo a los de la Casa Blanca.

Aquí, un resumen de los colombianos que han sonado para el Real Madrid

– Iván Ramiro Córdoba: el defensor colombiano sonó en el año 2.000 para reforzar la zaga del cuadro merengue, pero finalmente llegó al Inter, de Italia. Años después, cuando se retiró, el zaguero confesó que su llegada a los merengues no fue un simple rumor, sino que se dio el lujo de decirle que no al Madrid.

“La gente se va ojo cerrado para el Real. A mí me parecía más espectacular el Inter. En eso tiene que ver Faustino Asprilla, que nos hizo levantar temprano a ver fútbol italiano… un día antes de venderme, el presidente de San Lorenzo me agarró y me dijo: ‘Iván, el Madrid va a pagar 20 palos y le van a dar más plata’. Le dije: ‘A mí me da mucha lástima que usted pierda platica, pero yo ya estoy decidido’”, aseguró Córdoba en una entrevista que concedió para la revista ‘Soho’.

– Mario Alberto Yepes: otro defensor central que sonó en varias oportunidades para llegar a uno de los equipos más grandes de España. Cuando jugó en River Plate, se especuló con su llegada; estando en Francia, tanto en Nantes como en PSG, también fue relacionado con el merengue. Lo cierto es que jamás llegó y su rumbo fue Italia, donde jugó con Chievo Verona, Milan y Atalanta.

– Cristian Zapata: en 2009, el diario ‘as’ puso al defensor vallecaucano en una baraja de candidatos para reforzar la zaga del Real Madrid, pues el portugués Pepe se lesionó. Lo cierto es que entre todos los candidatos que sonaron, no llegó Zapata -jugaba en Udinese- ni ninguno, sino que decidieron correr a Sergio Ramos de lateral derecho a central, y hoy en día es su principal referente.

– Juan Fernando Quintero y Wílmar Barrios: los dos colombianos, que por estos días están pendientes de jugar el partido final de la Copa Libertadores, con River Plate y Boca Juniors respectivamente, han sonado en los últimos meses para llegar al Real Madrid, pero todo se ha quedado en especulaciones.

Fuente: Fútbol Red.