Gestora social de Dosquebradas entregó más de 150 kits escolares en la cárcel de mujeres La Badea

El apoyo a las mujeres privadas de la libertad es continuo y va de la mano con la estrategia ‘Segundas Oportunidades’, a través de la cual se busca garantizar su acceso a la educación. En este sentido, la gestora social Jakeline Moná entregó 170 kits escolares en la Cárcel de La Badea, beneficiando a las mujeres y sus hijos. Los kits, que incluyen cuadernos y lapiceros, fueron donados en colaboración con la DIAN, entidad que se ha sumado a la transformación educativa del municipio.

Esta estrategia tiene un enfoque integral y está dirigida a tres grupos de mujeres: primero, aquellas que buscan terminar su educación básica; segundo, las que desean acceder a estudios complementarios en el SENA; y tercero, tres internas que obtuvieron becas universitarias y que ahora cuentan con útiles para avanzar en su formación superior.

“Para la Administración municipal, liderada por el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, es fundamental brindar herramientas que les permitan a estas mujeres construir un nuevo camino. Su esfuerzo por reintegrarse a la sociedad y seguir adelante es un ejemplo de resiliencia y transformación”, afirmó la gestora social Jakeline Moná.

Durante la entrega de los kits, se realizó un encuentro con el personal de la cárcel, en el que se destacó la educación como un pilar clave para la reinserción social y el impacto positivo que esta tiene en la vida de las internas y sus familias. Finalmente, esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para promover la reintegración social de las mujeres privadas de su libertad y de sus familias, brindando recursos y apoyo que les permitan construir un futuro mejor.

Dato de interés

La Gestora Social ha desarrollado diversas iniciativas en favor de las personas privadas de la libertad. Entre ellas, lideró un grupo de mujeres que contribuyeron a la recuperación del Viacrucis, brindándoles una oportunidad de participación y reintegración social.

Escuchar Audio, Gestora