Gestora Social de Pereira felicitó la labor de la Secretaría de Desarrollo Social, instando para que mantenga su compromiso por los más vulnerables

Allí se destacaron las acciones de seis programas: Diversidad Sexual, Atención Integral al Adulto Mayor en los Centros Vida y en los Centros de Protección para el Adulto Mayor (CPSAM), Equidad de Género, Sisbén y Gestión Comunitaria.

En un encuentro ejecutivo realizado en el Lucy Tejada entre los coordinadores de los programas y contratistas de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía, la gestora Social María Irma Noreña, felicitó la labor desempeñada por dicho despacho e instó a quienes laboran allí, para que sigan demostrando su amor a Pereira a través de la atención a quienes más lo necesitan. Esta dependencia ha desempeñado un papel crucial en la dignificación de la población vulnerable de Pereira, destacándose por su esfuerzo integral en llevar la oferta institucional de sus 19 programas a las comunidades.

«Esta Secretaría transforma el espíritu, el alma y la vida de los pereiranos. Son quienes entregan amor y generan cambios desde lo social. Existen muchos despachos con diversas tareas, pero este tiene una tarea bien exigente: el ser humano. Queremos perfeccionar nuestra gestión social para que sea aplaudida por los pereiranos. Agradezco cada minuto de servicio y amor que brindan a la ciudad», expresó la Gestora Social.

Por otra parte, Sebastián Tamayo, coordinador del Sisbén Pereira, dijo que “después de haber expuesto las cifras que hemos alcanzado en estos casi siete meses, se vienen grandes retos y metas. Hoy estamos satisfechos y agradecidos, porque hemos hecho la diferencia desde el principio de la administración”.

Igualmente, Margarita Barona, coordinadora del programa de Discapacidad afirmó que “este encuentro era necesario para la Secretaría, para que diéramos a conocer la oferta de cada uno de nuestros componentes y lograr articularnos para mejorar la calidad de vida de los usuarios que atendemos diariamente”