
GIRA DE LA EQUIDAD: UNA ESTRATEGIA DE LA OFICINA DE LA MUJER PARA LLEGAR A LAS COMUNAS Y CORREGIMIENTOS DE PEREIRA
- Palabras Mayores
- agosto 2, 2021
- Generales, Nacionales
- Comunas, CORREGIMIENTOS, GIRA DE LA EQUIDAD, OFICINA DE LA MUJER, Pereira
- 0 Comments
“La Gira de la equidad: construyamos juntos desde la diferencia” será un espacio de correlación activa liderado por la Oficina de la Mujer en alianza con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y la Oficina de Paz para hablar de roles de género, reducir las brechas entre hombre y mujeres en la comunidad y la familia.
Carolina Palacio, directora de la Oficina de la Mujer informó sobre la estrategia: “esta gira tiene como objetivo dignificar el rol tanto de la mujer como de los hombres en los entornos sociales y familiares. Llevar a la comunidad un mensaje para unirnos en el respeto y reconocernos desde nuestras diferencias y así fomentar la convivencia pacífica en nuestra ciudad”.
Desde el Gobierno de la Ciudad se espera que las diferentes comunas y corregimientos atiendan el llamado, y de esta manera hacer posible que más personas sean beneficiarias de los diferentes programas y actividades que se brindan.
“En estos talleres hablaremos sobre la violencia en el hogar y en especial contra las mujeres, quienes son las mayores víctimas. Realizaremos actividades para identificar esas conductas violentas de las que no somos conscientes y practicamos o permitimos que suceda. Lo más importante será darle herramientas a la comunidad para saber dónde acudir en caso de necesitar orientación, ayuda ó incluso denunciar si es víctima de algún tipo de violencia” agregó la funcionaria.
Además de dar cumplimiento a la Política Pública de Equidad de Género, también se busca crear espacios en las diferentes comunidades de la ciudad que desarrollen procesos de escucha para fortalecer y generar cambios en la forma cómo las personas interactúan en sus territorios y construir una convivencia igualitaria y pacífica.
DATOS DE INTERÉS
– La gira dará inicio este 6 de agosto en el corregimiento de Tribunas Córcega.
– Se cuenta con profesionales en psicología, derecho, salud y trabajo social.
– Esta estrategia espera impactar a más de 10.000 mil personas de zonas rurales y urbanas
DENUNCIAS
Para denunciar algún tipo de violencia de género, están dispuestas las siguientes líneas:
– Línea Nacional de orientación 155
– Policía Nacional de denuncia 123
– Patrulla Violeta (Risaralda) 316 481 9507