Gobernación apoya la creación de Herramientas para evitar el acoso escolar

Durante la presentación del libro Modelo de Gestión de Convivencia para Instituciones Educativas: Herramientas para la Prevención e Intervención del Acoso Escolar, en el cual la Gobernación invirtió $26 millones, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó los avances y estrategias que se han tenido bajo su administración en este campo, buscando la resolución pacífica de conflictos.

El mandatario de los risaraldenses se refirió a “la capacitación de 240 docentes de los 12 municipios no certificados en Competencias Ciudadanas y Cátedra de La Paz, la reactivación del Comité Departamental de Convivencia Escolar y el constante acompañamiento a los comités municipales para mejorar los ambientes escolares”.

Así mismo resaltó la implementación en un 100 % en las instituciones educativas de los pactos por la convivencia escolar y la reactivación del Comité Departamental de Convivencia Escolar, como instancia que potencia y moviliza la Ruta de Atención Integral.

La obra literaria, escrita por la abogada Diana González Jaramillo, inició su proceso de investigación en el año 2011 y terminó en el 2013. De ahí en adelante tuvo una fase práctica para mirar su pertinencia e impacto. Este año tuvo unos ajustes teóricos antes de ser presentado de manera oficial.

“Estoy muy honrada y feliz que la Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Educación hayan cogido esta iniciativa que busca facilitar herramientas de prevención e intervención para el acoso escolar, en la búsqueda de una construcción colectiva que nos permita vivir de manera incluyente, tolerante, realista y pacífica”, señaló la autora Diana González Jaramillo.