Gobernación avanza con la vía Japón en fresado y trabajos de excavación

Luego de que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, diera inicio a las obras en la vía Japón – Frailes del municipio de Dosquebradas, se ha demolido y excavado 500 metros iniciales del tramo vial.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, comentó que luego de estos trabajos de fresado y excavación, también se cumple con la topografía de este primer tramo.

“El proyecto en estos momentos está en una etapa de demolición del pavimento existente, que son mil metros de fresado y ese material lo vamos a utilizar en otros requerimientos de las vías y se han excavado 500 metros y el trabajo de topografía, para identificar redes y haciendo lo correspondiente para determinar la conformación y estructura del pavimento, posterior colocación de asfalto y así garantizar unas obras con durabilidad”, expresó el funcionario.

Con respecto al tráfico, el secretario de Infraestructura del departamento explicó que en los primeros quinientos metros se está haciendo pare y siga con controladores al inicio y final de la obra.

“Para avanzar en la obra, se está cerrando la vía totalmente por cuadras y en otras, cierre en un carril, siguiendo las indicaciones del Plan de Manejo de Tráfico y causar el menor traumatismo a la movilidad de esta importante zona”, manifestó Juan Pablo Ocampo Arias.

Y agregó que “siempre hemos insistido a las comunidades que este tipo de proyectos cuando culminan obviamente van a traer unos beneficios muy importantes, pero en la fase constructiva hay que pedirles paciencia, hay que ser tolerantes porque se van a generar unos pare y siga, habrá cierre temporales o totales; y el tema de lluvia tiene un impacto negativo sobre la ejecución de las obras”.