Gobernación avanza en un 33 % con la construcción de estaciones de bomberos

La Gobernación de Risaralda invierte $7.492.181.457 en la construcción y modernización de las estaciones de Bomberos de Apía, Guática, Mistrató y Santuario. Las obras en este proyecto ya tienen un avance del 33 % y se espera sean entregadas en marzo del 2020.

Además, ya inició la construcción del proyecto Bomberos II que comprende otras tres estaciones en Quinchía, La Celia y Pueblo Rico con una inversión de $7.318.618.910.

“El proyecto Bomberos I va en un 33 %, digamos que va avanzando el contratista pues igual solicitó una prórroga de dos meses a partir de enero, pero es importante tener en cuenta que ya cuando se va a estos sitios se ve como avanza el proyecto, igual aprovecho para contar que Bomberos II que apenas inició va muy buen ritmo, yo diría que prácticamente las sietes estaciones se van a entregar con una diferencia de dos meses, las primeras cuatro están programas para el mes de marzo aproximadamente y las otras tres para mayo”, dio a conocer la coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, Diana Carolina Ramírez Laverde.

El alcalde de Guática, Fredy Bayer, cuyo municipio hace parte del proyecto Bomberos I, destacó el avance de las obras y el impacto que tendrá en la comunidad.

“Es una obra que le va a permitir al municipio  contar con un cuerpo de bomberos de última tecnología, con una infraestructura sismorresistente, con una adecuada dotación, además, el municipio ha hecho una gestión importante para conseguir una reacción inmediata de forma tal que el cuerpo de bomberos del municipio de Guática va a quedar muy bien dotado y le va a permitir a los guatiqueños contar con un cuerpo que reacciones adecuadamente ante las emergencias”, dijo el mandatario local.

El municipio de Quinchía es beneficiario del proyecto Bomberos II en donde ya iniciaron las obras y el avance es del 3 %. En la nueva estación de bomberos se invierten $2.879.835.266.

“Era un sueño, teníamos una estación muy arcaica, muy viejita, gracias al señor Gobernador, a la oficina de Gestión del Riesgo que a bien tuvieron escoger ese proyecto para el municipio de Quinchía y más por regalías y con la ayuda del señor Gobernador, va muy avanzado, al menos se espera que para el mes de marzo o abril ya esté culminado ese proyecto”, manifestó el alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe.

La Gobernación de Risaralda, igualmente avanza en la elaboración del proyecto Bomberos III para la construcción de dos sedes más de bomberos en los municipios de Balboa y Belén de Umbría.