Gobernación culminó ciclos de formación en bilingüismo para el trabajo

Una de las prioridades del proyecto de competitividad financiado con Regalías es la formación bilingüe para fortalecer el tejido empresarial. Por eso la Gobernación realizó dos ciclos de formación con 184 beneficiarios de los sectores turismo e industrias 4.0. En la jornada de graduación el Gobernador Sigifredo Salazar destacó la gestión realizada en los últimos cuatro años por una Risaralda Bilingüe.

“Estamos seguros que dimos un gran paso en la generación de capacidades, a través de la formación para el trabajo y la promoción de una cultura emprendedora, hoy graduamos a 184 personas que hablan inglés, certificados en B1, es la forma de fortalecer el talento humano y crecer para ser más competitivos”, indicó el mandatario.

Durante este año participaron de los dos ciclos de formación estudiantes de Apía, Balboa, Dosquebradas, Pereira, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

“El inglés es una herramienta para mejorar procesos de comercialización, para internacionalización de los negocios, para innovar y acceder a nuevas oportunidades, con esto la meta de la Gobernación es mejorar la productividad y el desarrollo de la transformación digital en Risaralda”, dijo Daniel Murcia, director del programa de bilingüismo de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Jhonatan Beltrán beneficiario del ciclo de formación bilingüe para el trabajo aseguró que este proceso formativo le ha servido para potenciar sus capacidades en servicios BPO. “Estoy muy contento, esto es muy valioso para todos nosotros, y de verdad nos ha servido mucho”, dijo.

Las empresas vinculadas al proceso fueron Accedo, Hiking Colombia, Colreservas, Ecotermales San Vicente, Pacoa Travel, Don Manolo Café y Hotel Sonesta principalmente.