Gobernación de Risaralda acompañó la rendición de cuentas de la Contraloría General de Risaralda
- editora
- diciembre 3, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Contraloria, Departamento, General, Gobernación, Rendición, Risaralda
- 0 Comments
La Gobernación de Risaralda acompañó la audiencia de rendición de cuentas de la Contraloría General de Risaralda, desarrollada en el Centro de Eventos Coconí, en el municipio de La Virginia, un espacio que consolidó los avances en materia fiscal, financiera y de control realizados durante los últimos dos años en el departamento.
En medio de la jornada, el asesor privado del gobernador, Felipe Pulgarín, resaltó el balance positivo entregado por el organismo de control, enfatizando que la administración departamental ha ejercido una gestión responsable y transparente de los recursos públicos.
“Desde la Gobernación de Risaralda, en cabeza de nuestro gobernador Juan Diego Patiño, felicitamos el trabajo articulado con estas entidades de control, especialmente con la Contraloría General, por su labor exhaustiva para salvaguardar los recursos del departamento”.
En su intervención, el contralor general de Risaralda, Giovani Arias, presentó los resultados fiscales de la Gobernación, destacando los indicadores positivos en liquidez, la reducción de la deuda pública y una ejecución orientada estratégicamente a la inversión, lo que refleja el trabajo juicioso y responsable de la administración departamental en el manejo de los recursos públicos.
Arias explicó que la entidad “consolidó información correspondiente a 2023, 2024 y 2025, lo que permitió ofrecer una panorámica completa y actualizada de la gestión fiscal del departamento. Además, interactuamos con la ciudadanía sobre necesidades puntuales como agua potable, las finanzas departamentales y municipales, y un consolidado tributario”, concluyó.
La Gobernación de Risaralda reitera su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con los entes de control para robustecer la institucionalidad y garantizar que los recursos públicos se administren con eficiencia, transparencia y un alto enfoque social.

