Gobernación de Risaralda adjudicó dos convocatorias públicas para continuar con las obras de construcción del Hospital Regional

Luego de agotados los procesos de selección, la Gobernación de Risaralda, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural – EDUR, adjudicó las convocatorias públicas que estaban en curso, para continuar con el desarrollo físico de la construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad.

El anuncio lo hizo el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, quien reiteró el cabal cumplimiento del cronograma y los trámites respectivos para este paso definitivo hacia la consolidación del proyecto.

De esta manera, la convocatoria pública para la construcción de la primera fase de las obras de urbanismo del Hospital Regional lo ejecutará en un plazo de cinco meses la empresa Industrias del Pacifico S.A.S., trabajos que tendrán un valor superior a los 4.476 millones de pesos.

EDIFICIO DE ALTA COMPLEJIDAD

La otra convocatoria pública, para la construcción de la estructura del edifico de alta complejidad, proyecto que adelanta en Pereira la Gobernación de Risaralda, quedó en manos del consorcio Hospital Regional.

Esta fase de las obras del complejo hospitalario se construirá en un plazo de 30 meses y demanda una inversión superior a los 98.405 millones de pesos.

Con este importante paso, la Gobernación de Risaralda y el equipo técnico de la EDUR, que trabaja en el proyecto del Hospital Regional de Alta Complejidad, sigue cumpliendo con el cronograma establecido con el Ministerio de Salud.

En este mismo sentido, el gobernador Patiño Ochoa puntualizó que su administración continúa avanzando con el Departamento de Planeación Nacional, los ministerios de Salud y Hacienda, además de los organismos de control del Estado, en el proceso de consecución y desembolso de los recursos que permitan garantizar el integral desarrollo de todo el proyecto.