
Gobernación de Risaralda entregó ayuda humanitaria a comunidad indígena de Karedua
- editora
- julio 7, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Amarras, Comunidad, Gobernador, Humanitaria, Karedua, Localizada, Risaralda
- 0 Comments
La Gobernación de Risaralda entregó ayuda humanitaria a la comunidad indígena de Karedua, localizada en el municipio de La Celia. La entrega incluyó 364 láminas de zinc, 728 amarras, 30 mercados, 30 kits de cocina y 30 kits de aseo.
“Queremos agradecer a Gestión del Riesgo por brindarnos este techo, alimentico, para nosotros es una gran bendición y también agradecerle al gobernador Juan Diego Patiño Ochoa por apoyar a nuestra comunidad, nosotros nos sentimos muy orgullosos del gobernador”, manifestó Julio César Niaza Dovigama, autoridad mayor del resguardo Karedua, localizada en el sector de Monos de La Celia.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto entre las instituciones gubernamentales y las comunidades, promoviendo la participación activa y el respeto por sus costumbres y necesidades específicas.
“A buena hora el señor gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y gestión del riesgo están haciendo presencia en nuestro municipio para atender las necesidades de nuestra comunidad indígena entregando unos materiales que van a solucionar en parte las necesidades que tiene la comunidad indígena. Los agradecimientos siempre para nuestro gobernador por la atención, presencia y apoyo que nos ha brindado en su administración”, aseguró Pablo Antonio Loaiza Zapata, secretario de gobierno de La Celia.
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa expresó su satisfacción por poder colaborar con Karedua y resaltó la importancia de seguir promoviendo acciones que fortalezcan la identidad y el bienestar de las comunidades indígenas en Risaralda. La entrega de estos recursos es un paso más en el compromiso del gobierno departamental con la inclusión social y el respeto por la diversidad cultural.