Gobernación de Risaralda llevó la oferta institucional al municipio de Las Araucarias

Con el fin de llegar a toda la población, y como parte de la instrucción del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa sobre descentralizar todos los servicios de la administración departamental, la cancha del barrio La Hermosa y el Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal fueron los dos escenarios que sirvieron para dar a conocer la oferta institucional de la Secretaría de Gobierno de Risaralda.

La jornada se logró gracias al trabajo en conjunto de las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Agropecuario, a las que se sumaron los gestores de convivencia, la Policía de Risaralda, tanto Carabineros como Policía de Infancia y Adolescencia, el Distrito Militar No. 22 del Ejército Nacional, la Universidad Visión de las Américas y la UNISARC.

“La Secretaría de Gobierno Departamental hace presencia en cada uno de los municipios del Departamento de Risaralda, el día de hoy estamos en Santa Rosa con todos los diferentes programas y planes que tenemos en materia de prevención y proyecto de vida”, expresó Milton Bello, asesor de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana:

BIENESTAR ANIMAL

Durante toda la mañana, los médicos, veterinarios y zootecnistas en formación, junto a sus docentes y los profesionales de la administración departamental recibieron a todas las mascotas y sus dueños para desparasitación, vitaminización y vacunación en las diferentes modalidades: vacuna antirrábica, vacuna quíntuple canina y vacuna triple felina.

“Me parece muy bueno, porque ayuda a estar siempre a los animales y se le agradece a la Gobernación de Risaralda por esta clase de jornadas”, así lo dijo Lina Marcela López, una de los tantos beneficiarios que llevaron a sus fieles compañeros.

Además de los beneficios, los dueños de los peluditos recibieron información importante por parte de la Policía de Risaralda. Luis Felipe Montoya, Policía Carabinero del departamento, anotó: “Nos encontramos el día de hoy apoyando esta jornada de bienestar animal, hablándole a la gente sobre la tenencia responsable de mascotas y la socialización de la ley Ángel”.

El compromiso de Risaralda cuida con Amor sigue vigente y pronto llegará a más municipios del departamento, por lo que Jaime Ordóñez, médico, veterinario y zootecnista de la Gobernación manifestó: “La invitación es a toda la población risaraldense a que participen de estas campañas de bienestar animal, la importancia de estas actividades es para fortalecer el entorno del bienestar animal”.

PROYECTOS PARA JÓVENES

Los estudiantes de grado 11° del Instituto Técnico de Santa Rosa de Cabal, junto a sus padres y acudientes fueron invitados a participar de las diferentes charlas informativas, donde se les habló primero de prevención de delitos como trata de personas y extorsión, y segundo, sobre cómo encaminar sus proyectos de vida en las diferentes fuerzas armadas de nuestro país, como el Ejército Nacional, La Policía Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

El sargento viceprimero Miguel ángel Vega Contreras, suboficial del distrito militar No. 22, dijo: “Nos encontramos acá en el municipio de Santa Rosa de Cabal en compañía de la Secretaría de Gobierno Departamental, brindándoles capacitación a los jóvenes del grado 11, padres de familia y a los docentes en la parte de definición de situación militar”.

Los asistentes estuvieron atentos y al final se respondieron múltiples preguntas por parte de los adolescentes y sus acudientes con el fin de aclarar todas las dudas.

“Quiero darle gracias a la Gobernación, a las instituciones del departamento por este evento, realmente fue muy beneficioso conocer cosas acerca del futuro para nuestros hijos, de cómo incorporarse a las fuerzas militares y definir todas estas situaciones”, dijo Brayan Estiven Guevara, uno de los padres de familia que asistió a esta actividad.