Gobernación de Risaralda refuerza llamado a deudores y advierte sobre fraudes en trámites tributarios

La Secretaría de Hacienda de Risaralda intensifica su llamado a los contribuyentes morosos de impuestos, como el vehicular y el de consumo, y alerta a la ciudadanía sobre riesgos de fraude en trámites tributarios. Así lo confirmó la titular de esta secretaría, Dora Patricia Ospina Parra.

“En materia de cobro coactivo la renta que más tiene cartera es la renta de vehículo. Estamos invitando a todos los contribuyentes a que se eviten el proceso de cobro coactivo. Nosotros tenemos muchas personas que tienen acuerdos de pago. Invitamos a los que aún no lo han hecho, para que lo hagan y se eviten embargos y contratiempos.”, señaló Ospina Parra.

La cartera morosa en el impuesto vehicular sigue siendo uno de los principales retos para el departamento. La Gobernación recordó que quienes no se pongan al día podrían enfrentar procesos de cobro coactivo, embargos o sanciones. Actualmente, cientos de ciudadanos ya se han acogido a los acuerdos de pago, y la invitación es a que más ciudadanos lo hagan.

CUIDADO CON EL FRAUDE

En medio de la alta actividad económica, la Administración Departamental reiteró que todos los trámites deben realizarse únicamente por los canales oficiales de la Gobernación de Risaralda, con el fin de evitar riesgos de fraude o suplantación.

“Invitamos a que utilicen los canales oficiales del departamento para todo trámite y toda gestión que realicen en la dinámica inmobiliaria (Bienes e inmuebles) o su dinámica empresarial (a través de las cámaras de comercio). No se dejen estafar y utilicen los canales oficiales para evitar fraudes”, aseguró Ospina Parra.

“Cada peso que ingresa a nuestras finanzas es invertido con responsabilidad. Detrás de cada trámite hay una apuesta por el futuro. A todos los contribuyentes que están cumpliendo, muchas gracias. Ustedes hacen grande a Risaralda”, concluyó la secretaria de Hacienda, Dora Patricia Ospina Parra.