Gobernación de Risaralda trabaja para garantizar el respeto por los Derechos Humanos

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, líderes sociales, estudiantes y representantes de los gremios de la región, resaltaron el trabajo que desde la administración de la Risaralda Verde y Emprendedora se ha realizado para dignificar la calidad de vida de los risaraldenses. Una de las inversiones que más se destaca es la que supera los $27.000 millones destinada al goce efectivo de los derechos de las más de 99.000 víctimas del conflicto armado que habitan en Risaralda.

“Los Derechos Humanos deben ser cada día más respetados por el estado colombiano. Nosotros desde la Gobernación de Risaralda hemos nuestra labor trabajando en diferentes frentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

Entidades como la Defensoría del Pueblo, respaldaron el trabajo articulado que se ha venido realizando con la Gobernación de Risaralda y otras entidades en beneficio de las comunidades menos favorecidas del departamento. “Con el señor Gobernador esperamos dar un buen anuncio en cuanto a la sanción de una política pública que nos permita seguir avanzando en el trabajo que venimos haciendo para el respeto por los Derechos Humanos”, dijo la Defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes.

Otros de los logros de la administración departamental resaltados en el evento como acciones para dignificar la calidad de vida de los ciudadanos, son los más de $67.000 millones invertidos en mejoramiento de vías y $31.974 millones gestionados en mejoras de la red hospitalaria que atiende a los risaraldenses.

Publicado en Generales, Nacionales.