Gobernación dotó con dos camionetas a la Fiscalía seccional Risaralda

La Gobernación de Risaralda, liderada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, realizó la entrega oficial de dos camionetas doble cabina 4×4 a la Fiscalía Seccional Risaralda, en un acto que refuerza el compromiso del Gobierno Departamental con la seguridad, la participación ciudadana y el fortalecimiento institucional.

Se trata de dos camionetas pick-up doble cabina 4×4, adquiridas mediante Acuerdo Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, con una inversión total de $410.909.657, recursos provenientes del Comité Territorial de Orden Público.

Estos vehículos, equipados con todos los requisitos técnicos y de seguridad, permitirán a la Fiscalía mejorar su capacidad de reacción e investigación en zonas de difícil acceso y con presencia de estructuras criminales. En este punto, el gobernador Patiño señaló:

“La entrega de estos vehículos es fundamental para fortalecer la capacidad de nuestra Fiscalía General de la Nación en todo el proceso que ellos generan, porque de nada sirve judicializar delincuentes si no contamos con las herramientas para que el proceso sea efectivo. También estamos haciendo lo propio con las autoridades como la Policía Nacional, generando condiciones para policías y soldados, para evitar lo que ha venido aconteciendo a nivel nacional”.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA

El representante de la Fiscalía, Óscar Javier Morales Trujillo, líder regional Eje Cafetero del Programa de Protección a Víctimas y Testigos, agradeció al mandatario en nombre de la entidad:

“Este tipo de entregas fortalecen la capacidad de respuesta de la Fiscalía General de la Nación, permitiéndonos actuar de manera más efectiva en la protección de las comunidades y en el esclarecimiento de delitos”.

El secretario de Gobierno encargado, Jaime Echeverry, resaltó que esta entrega hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) 2024–2027, que busca fortalecer a las instituciones que protegen a los risaraldenses.

La Gobernación de Risaralda continuará impulsando inversiones que fortalezcan la acción comunal, la presencia institucional y la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad y justicia en todo el departamento.