Gobernación entregó mercados a familias indígenas de Marsella

Reafirmando su compromiso con las comunidades más vulnerables del departamento, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, envió mercados a 168 familias indígenas que están localizadas en el municipio de Marsella.

“Agradecerle al señor gobernador y la gobernación por estos mercados; ha sido un milagro para nosotros y toda nuestra gente se beneficia”. Así lo dijo Julio César Niaza, gobernador de la comunidad indígena de Alto Mira.

Esta iniciativa busca brindar apoyo y fortalecer la protección de las comunidades indígenas, quienes enfrentan diferentes desafíos en su día a día. La ayuda entregada incluye alimentos esenciales que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida y promover su bienestar.

“Son familias que presentan algún tipo de vulnerabilidad, recordemos que la gestión del riesgo no solo trabaja el tema de amenaza, sino también vulnerabilidad; el riesgo tiene estos dos componentes – amenaza más vulnerabilidad -, que son los que generan una condición de riesgo en el departamento”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la gestión del riesgo de desastres.

Desde la Gobernación continuamos trabajando en estrecha colaboración con las comunidades y las 14 administraciones municipales para garantizar que todos los habitantes de Risaralda tengan acceso a la asistencia humanitaria y el apoyo que necesitan.