Gobernación hace un llamado para que las marchas en Risaralda sean pacíficas

En Consejo de Seguridad el secretario de Gobierno, Andrés Felipe Aguirre Osorio, al referirse al paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre, aseguró que el Gobernador Sigifredo Salazar ha dado instrucciones a los organismos de seguridad de respetar la protesta social pacífica, como un derecho que debe tener todas las garantías.

El funcionario aseguró que es un deber del Estado garantizar los derechos de los ciudadanos; “se darán garantías para la protesta pacífica, pero seremos implacables con quienes quieran generar violencia y aprovecharse de la expresión pacífica de la protesta social para salir a ejercer vandalismo».

Aguirre Osorio, agregó que el gobierno departamental respalda todas las medidas adoptadas por la fuerza pública y el Ministerio Público, para blindar en Pereira y el resto del departamento este mecanismo de expresión y a quienes quieren marchar pacíficamente, así como para quienes no participarán en estas protestas.

“Nuestro llamado es a todos los ciudadanos para que rechacemos cualquier expresión de violencia que afectan la expresión democrática de la que debe ser la protesta social”, dijo.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Juan Carlos Morales, indicó que la institución activará todas las medidas de seguridad para garantizar los derechos de quienes van a salir a marchar, pero también de quienes no marchan.