Gobernación intensifica presencia de maquinaria amarilla en zona rural ante la temporada de lluvias

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, reafirma su compromiso con el mantenimiento vial y la atención oportuna de emergencias en las zonas urbanas y rurales del departamento, intensificando la presencia de la maquinaria amarilla ante el inicio de la temporada de lluvias.

El ingeniero Jorge Hernando Cote, secretario de Infraestructura del Departamento, destacó el trabajo continuo y estratégico que se realiza en toda la jurisdicción. “}

“La maquinaria amarilla está siempre a lo largo y ancho del departamento, haciendo un trabajo muy importante de mantenimientos viales, especialmente en las zonas rurales”, señaló.

Esta semana, la Secretaría ha focalizado esfuerzos en puntos destacados, para garantizar la movilidad y conectividad de los risaraldenses:

* Pueblo Rico y Cruces Tambores: Actualmente se están llevando a cabo mantenimientos viales cruciales en estos sectores.

* Refuerzo en la vía Cruces Tambores: Ante el cierre provisional del paso en la vía Cachipay-Balboa, se ha priorizado el mantenimiento en Cruces Tambores, como vía alterna en óptimas condiciones.

* Vía Remolinos-Belén de Umbría: Se ha dispuesto el desplazamiento de maquinaria para iniciar una nueva etapa de reparcheo, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la comunidad.

MEDIDAS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Infraestructura ha implementado un plan de contingencia robusto para cubrir todo el departamento y responder de manera inmediata a cualquier eventualidad.

“Tenemos dispuesta la maquinaria amarilla y, adicionalmente, estamos reforzando con maquinaria alquilada para tener total disponibilidad ante cualquier anomalía que se presente. Estamos listos y preparados para atender rápidamente situaciones como deslizamientos menores, que suelen ser comunes en esta época, y cualquier otra contingencia que requiera nuestra intervención oportuna”, concluyó el secretario Jorge H. Cote.

La Gobernación de Risaralda reitera que la Secretaría de Infraestructura se encuentra en constante monitoreo y presta a actuar de forma inmediata para garantizar la seguridad y movilidad de todos los ciudadanos.