Gobernación llegó a Quinchía y entregó más de 700 suplementos alimenticios a población vulnerable

La caravana de la seguridad alimentaria de la Gobernación de Risaralda llegó al municipio de Quinchía para entregar más de 700 unidades de suplementos alimentarios de bienestarina a la población vulnerable, priorizando a los niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad. Los abuelos del Centro del Adulto Mayor de este municipio también fueron priorizados con la entrega de 100 raciones.

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, lideró esta entrega y habló de las acciones de seguridad alimentaria que se están llevando a cabo, no solo en Quinchía, sino en todo el departamento, entre ellas, la creación del Consejo Departamental de Seguridad Alimentaria, la entrega de suplementos y el acompañamiento a los campesinos para la siembra y producción de alientos en sus territorios.

«Iniciamos esta entrega de ayudas en Quinchía para los niños, niñas, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Así mismo estamos en un proceso de entrega de suplementos en los 14 municipios para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos», dijo el gobernador. RISARALDA

Por su parte, Blanca Nubia Castro agradeció al gobernador de Risaralda por esta entrega y manifestó que estas acciones son de mucha ayuda para la comunidad en general y su nutrición.

«Con esta bienestarina podemos preparar varios alimentos como sopas, tortas, coladas y nos ayuda mucho para la alimentación», dijo.

María Cuesta de Villegas, otra de las beneficiarias con la entrega, destacó la gestión y cercanía de la Gobernación de Risaralda al llegar con estos programas a la comunidad y municipios alejados de la capital. «Muchas gracias al gobernador por entregarnos estos suplementos. Son de mucha ayuda», dijo.

Escuchar Audio Juan Diego Patiño Ochoa, Gobernador de Risaralda