Gobernación mejora las condiciones de vida en Santa Cecilia con la construcción de la red de alcantarillado

Como parte de los esfuerzos del Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para optimizar la infraestructura de saneamiento en el municipio de Pueblo Rico, las Empresas Públicas de Risaralda avanzan en la construcción de la red de alcantarillado combinado en el sector aledaño al centro de salud del corregimiento de Santa Cecilia.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo mejorar la evacuación de aguas residuales y pluviales, garantizando así mejores condiciones de salubridad y seguridad para la comunidad.

“La intervención se realizó en una vía estratégica que conecta la carretera nacional con el parque principal del corregimiento. Antes del proyecto, esta calle presentaba serios problemas debido a la ausencia de pavimentación y sistemas adecuados de drenaje, lo que propiciaba la acumulación de aguas residuales y lluvias, explicó Ana María Camacho, gerente de Empresas Públicas de Risaralda.

Con la construcción de la nueva red de alcantarillado, se logra una mejor gestión de las aguas residuales y pluviales, reduciendo el riesgo de erosión del suelo y garantizando una infraestructura más segura y duradera. Además, este proyecto no solo contribuye al bienestar de los habitantes de Santa Cecilia (Pueblo Rico), sino que también fortalece la conectividad y la calidad de vida en la zona.

La señora Ana María Camacho añadió que “la falta de sumideros generaba constantes inundaciones, afectando la estabilidad del terreno y provocando socavaciones y cárcavas que ponían en riesgo tanto la movilidad como la integridad de la vía”.

Esta obra de las Empresas Públicas de Risaralda hace parte del compromiso continuo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, en aras del desarrollo y mejoramiento de los servicios públicos en el departamento, en este caso en Santa Cecilia, buscando soluciones sostenibles que permitan un crecimiento ordenado y seguro para las comunidades.