Gobernación pavimentará cinco kilómetros de la vía que comunica con Villa Claret

Otro de los proyectos viales que adelanta la Gobernación de Risaralda es la intervención de la vía de Pueblo Rico que comunica con el corregimiento de Villa Claret, la cual será ejecutada por el Consorcio Vías Risaralda, luego de ganar la adjudicación del grupo 2 de la licitación pública, por un valor de $4541 millones.

Para este proceso se presentaron 43 proponentes, los cuales quedaron habilitados 25, mostrando la pluralidad de participantes dentro de la licitación.

“En este tramo vial Pueblo Rico – Villa Claret se invertirán aproximadamente $5080 millones, incluida la interventoria para pavimentar los primeros cinco kilómetros, en un corregimiento que el Gobernador quiere sacar adelante, luego de ser víctima del conflicto armado y que pretende genera una mejor movilidad y acceso a la zona”, indicó el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias.

En este proceso de licitación también se encuentra el mejoramiento de la vía de Apía, La María – El Encanto – Cruce Santuario, de La Celia, Puente Tierra – El Topacio, y en Santuario, Pueblo Vano – La Marina.

Este proyecto, es una inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $17.155 millones, para lo cual se dividió el proceso en tres grupos con el fin de brindar una mejor participación de la ingeniería local y nacional.

Durante esta administración, la inversión supera los $100.000 millones para pavimentar cerca de 50 kilómetros, lo cual permitirá conectar el anillo vial del centro con el occidente del departamento, con carreteras pavimentadas y en buen estado.