Gobernación premió el talento y la inspiración de los estudiantes en Risaralda es mi Cuento

La inspiración y el talento de los estudiantes fueron exaltados en el III Concurso Departamental de Literatura Infantil y Juvenil, Risaralda es mi Cuento, ‘Mi Familia es mi Mundo’, organizado por la Gobernación de Risaralda.

“Si lográramos entender lo que se ha logrado a través de todos estos años, con este concurso en donde el objetivo era incentivar la lectura y la escritura de nuestros niños y jóvenes del departamento, entenderíamos que estos son eventos y actividades que de verdad vale la pena desarrollar en todo Colombia, porque esto hace que nosotros tengamos una juventud que piensa y razona y que podrá lograr grandes objetivos a través de estas actividades”, explicó la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar.

Luego de un riguroso proceso de selección, hecho por seis jurados calificadores, se escogió el mejor cuento o dibujo, de cada municipio.

“A la Gobernación que esto es un logro que todos los niños podamos salir adelante, yo participé con el cuento Un abrazo real, y todo el proceso de realizarlo fue en mi escuela con la profesora que nos apoyaba mucho para que nosotros pudiéramos escribir nuestros cuentos”, así se refirió al proceso la estudiante ganadora de Santa Rosa de Cabal, Laura Sofía Duque.

Los participantes inspirados en la temática “Mi Familia es mi Mundo’ realizaron cuentos y dibujos apoyados en sus docentes y padres de familia. “Participé con Mi Familia es mi Mundo y me pareció muy bueno, me inspiré en lo que pasa actualmente con los secuestros de niños. Gracias a la Gobernación por haberme escogido”, dijo la estudiante ganadora de La Virginia, Sara Montoya.

María José Pérez de los Ríos, estudiante ganadora de Quinchía, agradeció a la Gobernación por esta iniciativa: “Muchas gracias a la Gobernación de Risaralda, porque con este concurso descubrí un talento que es escribir, me sentí muy alegre cuando me contaron que había ocupado un puesto en el concurso, me motivó que muchas personas me dijeron que mi cuento les llegó al alma y eso me motiva para seguir escribiendo”.

Los niños de los municipios también tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer la mayoría de ellos por primera vez, el Bioparque Ukumarí.

Risaralda es mi Cuento busca motivar e incentivar la lectura en los estudiantes del departamento, así como la escritura.

Los ganadores:

Categoría Infantil: Laura Sofía Duque Arboleda, Institución Educativa Veracruz de Santa Rosa de Cabal.
Categoría Infantil: Laura Sofía Puerta González, Liceo de Occidente de La Celia.
Categoría Infantil: Sara Montoya Jiménez, Nuestra Señora de La Presentación de La Virginia.
Categoría Inicial: Juan Esteban Vergara Arenas, Instituto Tecnológico sede Jesús, de Santa Rosa de Cabal.
Categoría Inicial: Stiven Grajales, Centro Educativo Jordania, sede Agua Bonita de Apía.
Categoría Inicial: Briyit Jiménez, Centro Educativo Alto Peñas Blancas, sede La Esperanza de Santuario.
Categoría Prejuvenil: Daniela Zapata Zapata, Liceo de Occidente de La Celia.
Categoría Prejuvenil: Isabella Salazar, Institución Educativa Labouré de Santa Rosa de Cabal.
Categoría Prejuvenil: Gisel Restrepo, Institución Educativa María Auxiliadora de Santuario.
Categoría Juvenil: Yuliana Rojas López, Instituto Santuario.
Categoría Juvenil: Lady Lorena Romero, Institución Educativa Santa Ana de Guática.
Categoría Juvenil: María José Pérez de los Ríos, Núcleo Escolar Rural de Quinchía.
Categoría Discapacidad: Esteban Leandro Motato, Instituto Guática.