Gobernación sigue llevando el bienestar animal a la zona rural: más de tres mil “peluditos” han sido atendidos

Las jornadas de bienestar animal siguen llegando a todos los rincones del departamento, especialmente a la zona rural.

Esta vez los beneficiados fueron los peluditos de la vereda La Mesenia, en Pereira, con temas de desparasitación, vitaminización y chequeos médicos generales. En lo corrido del año son más de 3 mil perros y gatos de todo el departamento los que han sido atendidos por instrucción del gobernador Juan Diego Patiño, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Héctor Gutiérrez, médico veterinario del despacho de Desarrollo Agropecuario, explicó que hasta el momento se han realizado cerca de 18 jornadas en todo el departamento, llegando a sitios priorizados en la zona rural, donde los ciudadanos no tienen fácil acceso a los servicios veterinarios.

“Para el gobernador, Juan Diego Patiño es muy importante el bienestar animal y por eso estamos en estas brigadas donde los peluditos que no cuentan con acceso a un médico veterinario son beneficiados con estas jornadas”, manifestó.
Luis Carlos Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Mesenia, agradeció a la administración departamental por pensar en las mascotas y resaltó la misión de la Secretaría Desarrollo Agropecuario.

“Muy agradecidos con el señor gobernador y con el secretario de Desarrollo Agropecuario por esta jornada. Ya pueden ver ustedes cómo la gente está participando”, dijo.

Por su parte Luz Elena Rojas, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, manifestó que estas jornadas son muy importantes porque en la zona rural existen muchos perros y gatos que no han podido ser vacunados y examinados por médicos veterinarios. “Este tipo de jornadas nos evitan un viaje hasta Pereira, ya que no contamos en la vereda con veterinarias. Muchas gracias a la Gobernación por pensar y promover el bienestar animal.

ESCUCHAR AUDIO LUZ ELENA ROJAS
ESCUCHAR AUDIO LUIS CARLOS RODRÍGUEZ 
ESCUCHAR AUDIO HÉCTOR GUTIÉRREZ