Gobernador da inicio a La pavimentación La Marina – Santuario con una inversión de $6503 millones

Rodeado de la comunidad y acompañado por el alcalde Everardo Ochoa Pareja, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio inicio a la obra de La Marina – Santuario, cumpliendo con su promesa de pavimentar esta importante vía de acceso al municipio.

El mandatario destacó, “esta es la obra más solicitada por los santuareños, la obra la Marina que está en la vía principal que va para el departamento del Chocó y el casco urbano del Santuario, fue una inversión superior a los $6500 millones, donde vamos a rehabilitar más de 6 kilómetros en la vía de acceso, una vía que va a quedar en perfecto estado con una ejecución de 6 meses”.

La obra se ejecutará desde la entrada de Santuario hasta la estación de servicio. Además, se va a construir un muro de contención y la reposición de 43 obras de drenaje.

Por su parte el alcalde de Santuario, Everardo Ochoa, comentó la importancia de la obra: “Santuario se está proyectando turísticamente, como pueden ver no tenemos nada que envidiar a un Salento, por ejemplo, pero nos hacía falta esta vía, esta conexión entre Santuario y La Marina arreglada, vamos a tener un potencial turístico, con muchos visitantes y desarrollo para nuestro municipio”.

La comunidad fue la más satisfecha esta mañana durante el inicio de la obra por parte del Gobernador. El santuareño Luis Albeiro Cano Mejía agradeció  esta gran labor: “Tener al Gobernador Sigifredo Salazar acá en Santuario presentando y dando inicio a esta gran obra es una alegría ya que hace tantos años la esperábamos, por mi parte salgo mucho de viaje y esta vía está muy mala, llevábamos más de 8 años esperando esto, gracias señor gobernador”.

Opinión a la que sumó el rector Institución educativa, María Auxiliadora, Rafael Vélez Díaz: “Esta obra es muy importante ya que Santuario es uno de los municipios considerado Pueblos con Encanto, es una de las estrategias que tiene el señor Gobernador en su lema Risaralda Verde y Emprendedora, y con esta obra se resalta porque es un polo de desarrollo para el municipio, ya que llega mucha gente del extranjero a conocer”.

Este proyecto tendrá una duración de seis meses, y estará a cargo del Consorcio C&C, mientras la interventoría por Ingeniería y Estudios SAS.