Gobernador de Risaralda anuncia inversión histórica de $20.000 millones para mejorar vías rurales y urbanas

Este 2026 iniciamos un plan decidido para fortalecer la infraestructura de Risaralda. Nuestro objetivo es atender los puntos críticos, modernizar la tecnología disponible y estructurar proyectos estratégicos que conecten mejor todo el departamento”, afirmó el gobernador Juan Diego Patiño.

“Reconocemos que las vías son una prioridad para nuestros campesinos y para la competitividad de Risaralda. Por eso acabamos de lograr una gran inversión de $20.000 millones para maquinaria amarilla que ya está llegando a los talleres de la Gobernación. Vamos a dotar tres distritos operativos estratégicos en Pereira, Belén de Umbría y Apía, para garantizar presencia constante en todos los municipios y mejorar la conectividad rural y urbana”, explicó.

“En cuanto a infraestructura municipal, tras concluir exitosamente obras en La Virginia y Belén de Umbría, actualmente trabajamos en Dosquebradas, donde se están interviniendo un número importante de tramos viales, generando desarrollo hacia distintos sectores del municipio, y tenemos planes próximos de intervención en Santa Rosa de Cabal. Esta inversión impactará positivamente en los tramos intervenidos, mejorando la movilidad y fortaleciendo la competitividad de cada municipio”, agregó.

“En los dos primeros años de gobierno ya superamos el número de kilómetros intervenidos en vías rurales, y seguimos avanzando en infraestructura urbana. Más de 15 tramos viales en La Virginia y la mejora de la vía Remolinos–Belén de Umbría —que también beneficia a Mistrató— son muestra de nuestro compromiso con la conectividad y el desarrollo económico”, afirmó el gobernador.

“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad segura, la conectividad y el desarrollo económico de Risaralda, llevando soluciones concretas a todos los municipios del departamento”, concluyó Juan Diego Patiño.