Gobernador de Risaralda se pronuncia sobre exhumación de cuerpo que podría corresponder al sacerdote Darío Valencia Uribe

El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, expresó su solidaridad con la familia del presbítero Darío Valencia Uribe, desaparecido en Pereira desde el pasado 25 de abril, tras conocerse que en las últimas horas las autoridades realizaron la exhumación de un cuerpo que podría corresponder al sacerdote.

El procedimiento, llevado a cabo por miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Risaralda, en conjunto con el Gaula de la Policía y con el apoyo de una canina entrenada para la búsqueda de restos humanos, tuvo lugar en la vereda La Cascada, del municipio de Belalcázar, en el departamento de Caldas. Según información preliminar, esta ubicación habría sido proporcionada por Julián Eduardo Cifuentes, principal sospechoso en la desaparición del sacerdote, quien permanece detenido en Francia y habría confesado su participación en el crimen.

De acuerdo con la información entregada a través de canales oficiales, y conforme a las pesquisas investigativas, la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Fiscal Cuarto Especializado, Andrés González, ha revelado que se encontraron los posibles restos mortales del sacerdote Darío Valencia Uribe.

“Mi más profundo sentir con los familiares y amigos del padre Darío Valencia Uribe. El dolor y la incertidumbre que han vivido durante estos meses no tienen nombre. Desde la Gobernación de Risaralda seguimos atentos a los avances de la investigación, esperando a que se haga justicia y que la verdad sea conocida en su totalidad. La violencia no puede seguir arrebatándonos vidas inocentes”, manifestó el gobernador Patiño.