Gobernador expresó su inconformidad por el avance del proyecto ‘Vías del Samán’ en Risaralda

Un llamado al gobierno nacional para que se convoque cuanto antes a una nueva junta directiva de la Concesión Vías del Samán, elevó el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, al expresar su inconformidad con relación al avance de lo proyectado para Risaralda con la Concesión Vías del Samán.

El mandatario mostró su malestar porque desde hace meses no hay convocatoria a junta para hacer seguimiento a los proyectos planteados, esto debido a los cambios ministeriales, de las directivas del Invías y de los delegados del gobierno central en la Concesión Vías del Samán.

“Estoy haciendo un llamado a que nos sentemos a priorizar los proyectos necesarios, porque Risaralda no va a recibir cunchos de plata para sus iniciativas”, dijo categóricamente Patiño Ochoa.

Explicó Patiño Ochoa que por cada peso de inversión que se haga en Risaralda, también se invierte un peso en el Valle del Cauca, destacando que en su departamento sólo se palpa la ejecución de la intersección de Galicia, necesario para mejorar la movilidad y evitar muertes de actores viales por el corredor Cerritos – Pereira.

En este sentido, fue explícito en precisar que las necesidades viales que tiene Risaralda en su malla son de 130 mil millones de pesos, entre ellas, la construcción de la intersección de Tacurumbí, que le dará el acceso principal al Hospital Regional de Alta Complejidad.

“Como Mandatario hago el reclamo, ya que seguimos pagando un peaje costoso y las obras no se ven en Risaralda”, puntualizó.