Gobernador hizo entrega simbólica de 44 viviendas en Belén de Umbría

Claudia María Salazar es una madre cabeza de familia que, acompañada de su pequeña hija, hoy se convirtió en propietaria de su vivienda propia, gracias a la entrega simbólica realizada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de 44 casas en los planes de vivienda Villa Alba y Manantial de Belén de Umbría, donde se invirtieron $1940 millones de Regalías. En el proyecto El Jazmín que aún está en construcción se invierten $799 millones más interventoría.

“Esta es una alegría muy inmensa y estamos eternamente agradecidos con el señor Gobernador, porque esto significa mucho, es el resultado de mi esfuerzo, de mi trabajo, es para mi hija y para mí y saber que nadie nos va a sacar donde vamos a estar ella y yo saliendo adelante. Gracias Gobernador, siempre lo vamos a llevar en nuestros corazones”, dijo Claudia visiblemente emocionada.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, por su parte explicó el impacto que estos planes de vivienda tienen para los beneficiarios belumbrenses: “Estamos entregado de manera simbólica estas viviendas porque queda faltando la conexión con la Chec, las viviendas están prácticamente terminadas. Son en total 59 viviendas en Belén de Umbría, con una inversión de $2926 millones, que va dentro del gran paquete de las 542 viviendas en todo el departamento que tuvieron una inversión de $20.000 millones”, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Además, el mandatario destacó que de estas 59 viviendas que se entregaron en Belén de Umbría, 47 de ellas son de madres cabeza de familia, quienes con su esfuerzo hoy están recibiendo una casa para darles una mejor calidad de vida a sus hijos.

Alexandra Calderón es una de las beneficiarias y destacó: “La felicidad es inmensa y el agradecimiento es enorme hacia el señor Gobernador y la Promotora de Vivienda. Este nuevo hogar es una bendición que tenemos para estar con nuestras familias, poder habitar una casa digna, es el sueño que teníamos hace muchos años. Mil gracias Gobernador, somos muy felices con estas viviendas”.

Finalmente, el gobernador dijo: “Quiero dejar un mensaje a las familias que están asociadas para lograr su vivienda: que se organicen, aunque nosotros ya estamos terminando nuestro mandato, y así como nosotros logramos sacar adelante planes de vivienda en Santa Rosa de Cabal, Quinchía y Belén de Umbría, quienes nos sucedan puedan tener ideas parecidas y apoyarlos”, lo anterior en referencia al apoyo que dio esta administración a las asociaciones de Padres de Familia Villa Alba y de Vivienda El Manantial que contaban con el terreno pero sin recursos para construir las casas.