Gobernador y Alcalde piden celeridad en investigación sobre presunta financiación del narcotráfico en campañas

En sesión extraordinaria del Comité de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, solicitaron a la Fiscalía, Policía y demás autoridades, actuar con celeridad en las investigaciones sobre el supuesto ingreso de dinero del narcotráfico a las campañas políticas en Risaralda.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, expresó que “tanto la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, como congresistas del Centro Democrático han manifestado la presunta injerencia en las campañas políticas por parte de estructuras dedicadas al microtráfico, ante lo cual solicitamos se de toda la celeridad y atención de las autoridades a este tema que ensombrece el proceso electoral, al cual le hemos dado toda las garantías en materia de seguridad”.

Afirmación, compartida por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien manifestó que “se hace un llamado contundente a todas las autoridades para que den claridad sobre este tema, ya que a Pereira no le puede suceder lo que en otros momentos han sufrido otras zonas del país, por la llegada del narcotráfico a los procesos electorales”.

De otra parte, durante la sesión realizada en la sala de juntas del despacho del Gobernador de Risaralda, el mandatario seccional indicó que son 16 los candidatos que han recibido algún tipo de amenaza, ante lo cual se encuentran activos los protocolos de protección e investigación sobre los hechos.

“Hemos solicitado en cada uno de los Comités de Garantías y Consejos de Seguridad, realizados por el proceso electoral, activar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los aspirantes a diferentes cargos de elección popular. Y ante todo no desestimar ningún tipo de denuncia de algún aspirante”, precisó el Gobernador de Risaralda.