GOBIERNO DE PEREIRA ATENDIÓ DENUNCIA CIUDADANA POR POSIBLE CASO DE MALTRATO ANIMAL

Las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Rural, Policía Ambiental, La Inspección 14, la Personería Municipal de Pereira e integrantes del Bioparque Ukumarí, avanzaron con las investigaciones en el sector de Villa Verde, donde se había reportado la presencia de dos equinos lastimados y en posible situación de abandono.

En el sector se logró constatar por medio de revisión veterinaria que este no se constituía como un caso de maltrato animal, ya que estos equinos estaban recibiendo atención y tratamiento médico veterinario.

“La Secretaría de Gobierno de Pereira, a través de una denuncia ciudadana, conoció un posible caso de maltrato animal en los barrios Miraflores y Villa Verde en la ciudad de Pereira. Procedimos con todo el equipo médico, veterinario para realizar las valoraciones de dos equinos. Allí se evidenció que no presentan caso de maltrato animal y por el contrario presentaban una buena situación nutricional.

Procedimos a hacer las recomendaciones por el equipo técnico que corresponde para el propietario de dichos animales. Continuaremos haciendo el seguimiento al caso”, afirmó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno.

En el lugar también se pudo determinar las posibles causas: al parecer uno de los equinos se enredó con un alambre y el otro resbaló por las condiciones en las que se encontraba el terreno.

DATO DE INTERÉS

Al instante de hacer la visita por parte de las autoridades, el propietario del terreno, no opuso resistencia alguna a la investigación.