GOBIERNO DE PEREIRA ATIENDE SITUACIÓN DE BIENESTAR ANIMAL EN SAMARIA: HASTA EL MOMENTO NO HAY DENUNCIAS FORMALES

Ante las denuncias en redes sociales por posibles panfletos amenazantes contra la integridad de los perros y gatos de la Comuna Poblado en especial en el sector de Samaria, el Gobierno de la Ciudad a través del programa de Bienestar Animal activó la ruta de atención y reacción para hacer frente a los señalamientos.

Al momento según reporte de la Policía Ambiental no se registran denuncias formales ni tampoco se han encontrado cadáveres de caninos y felinos con posible muerte por intoxicación.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, despacho que lidera el programa de Bienestar Animal, expresó que, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, Bioparque Ukumarí, Polícia Ambiental y hasta la Fiscalía, se han venido realizando recorridos de verificación y encontrar a los responsables en caso de comprobarse algún hecho.

“Es importante aclarar que hasta el momento no se han recibido denuncias formales por parte de la comunidad. También debemos dar un parte de tranquilidad ya que no hemos encontrado cuerpos de animales muertos por aparente intoxicación”, dijo la funcionaria.

Desde el Gobierno de la Ciudad se sigue enviando un mensaje de tenencia responsable a los ciudadanos para que eviten que este tipo de situaciones se puedan presentar. No dejar las mascotas solas, evitar el consumo de alimentos en la calle y pasearlos con collar, hacen parte de las recomendaciones.

DATO DE INTERÉS

A través del 123 de la Policía Nacional se pueden reportar los casos de maltrato animal para la respectiva atención y verificación.