GOBIERNO DE PEREIRA LE CUMPLE A LA COMUNIDAD SAN ISIDRO

Son cerca de 92 familias las que hoy se ven beneficiadas con buenas noticias: un terreno para construir una vivienda digna. Luego de 3 meses de alojarse en el albergue plaza de ferias, hoy reciben de parte del Gobierno de la Ciudad y la Gobernación de Risaralda las cartas de reubicación que dan garantía de propiedad raíz y donde su ubicarán sus nuevos hogares.

En el acto de entrega oficial de las cartas de compromiso a la comunidad de San Isidro se contó con la presencia del Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, Gabriela Arenas fundadora y directora ejecutiva de la Fundación TAAP y Alejandro Riaño de Riaño Producciones y en representación de artistas aliados.

Allí el alcalde Carlos Maya manifestó que gracias a la articulación interinstitucional, la estadía temporal de la Comunidad San Isidro culminará con una vivienda digna para ellos, en la que el Gobierno de la Ciudad, la Gobernación de Risaralda, la Fundación TAAP, Colombia Cuida Colombia, Techo Colombia y Riaño Producciones ponen cada uno su parte para hacer realidad el proyecto.

“Se construirá una vivienda digna para la comunidad de San Isidro, con la contribución de la Gobernación de Risaralda y las fundaciones que está apoyando. Esperamos que nos acompañen en la primera piedra y el primer ladrillo de las casas” comentó el alcalde de los pereiranos.

“Hoy es un momento muy especial, es una realidad y estamos muy felices de estar en Pereira para apoyar a la comunidad. Agradezco mucho a la Alcaldía y a la Gobernación por facilitarnos el proceso” comentó Alejandro Riaño.

Por último, el alcalde anunció que ya se está trabajando de la mano de Aguas y Aguas de Pereira para habilitar la red de acueducto y alcantarillado que garanticen el saneamiento básico y agua potable para las familias que allí lleguen. A la par que Colombia Cuida Colombia, Fundación TAAP, Techo Colombia y Riaño Producciones gestionarán los recursos para la construcción de las viviendas, y de la mano de Gobernación se garantizará un espacio público con zonas de recreación para el desarrollo integral de los menores y vías dignas para la comunidad.

UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Seguridad alimentaria, apoyo psicosocial, jurídico, lúdico y pedagógico es la oferta que durante 3 meses se ha prestado por parte de las Secretarías de Desarrollo Social y Político de Municipal y Departamental a la comunidad en su estadía. Con ello, ha logrado un proceso de formación para la construcción de proyecto de vida y la autosuficiencia, una vez salgan de albergue a sus nuevas casas.