GOBIERNO DE PEREIRA LE RESPONDE A LA COMUNIDAD CON OBRAS DE MITIGACIÓN EN VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO

Tres obras que está ejecutando el Gobierno de la Ciudad en temas de mitigación de riesgo, ya están por culminar. Una de estas obras está ubicada en la vereda Santander, en el sector de Combia Baja, la cual consta en la construcción de un box culvert de gran capacidad, el cual impactará positivamente la vía que comunica esta vereda con la ciudad.

Esta obra está estimada en $550.000.000 aproximadamente y “consta de la construcción de un box culvert, uno muros con keison y anclados para que tendrán una capacidad de aguate y durabilidad en el tiempo”, explicó el director de la Dirección de Gestión del Riesgo, Alexander Galindo López.

Otra de las obras está ubicada en la quebrada El Erazo, en el sector de Parque Industrial, entre los barrios Comfamiliar y Ciudad Boquía. Allí se está construyendo un muro con anclajes pasivos. Con esta obra, la cual tuvo un costo de alrededor de $ 400.000.000 y que tiene un 95% de avance en su construcción, se garantizará la seguridad a los pereiranos que viven en el sector.

En esa línea, otra obra que se está ejecutando es en el conjunto residencial Olímpico II, donde se está construyendo un muro de contención a la rivera del río Consota, el cual protegerá más de 1000 personas que viven en la urbanización.

Esta obra, la cual lleva un 70% de avance, consiste en una reconformación geométrica, empelando “tierra estabilizada con geotextiles” de 9 metros de altura, apoyado sobre un enrocado armado con bloques de roca de aproximadamente 30 centímetros de diámetro sobre el lecho del río, a la altura de la urbanización en la longitud del tramo afectado.

Desde el Gobierno de la Ciudad se busca mitigar el riesgo en diferentes sectores de la ciudad, mediante la construcción de obras para salvaguardara la vida de los pereiranos.

DATO DE INTERÉS

La obra ubicada en Combia Baja, tiene un 95 % en su avance, por lo que pronto será entregada a la comunidad de la vereda Santander.