GOBIERNO DE PEREIRA REALIZARÁ OBRA PROVISIONAL PARA EVITAR INUNDACIÓN EN BARRIO LUIS ALBERTO DUQUE

Luego de que funcionarios de la DIGER se reunieran con habitantes y líderes del barrio Luis Alberto Duque, se llegó al consenso de realizar una obra provisional para evitar la inundación en el sector. La obra incluirá la realización de dos pompeyanos justo después de la quebrada El Erazo; para retener gran porcentaje del agua que se desborda de la quebrada y así se evitará que el agua siga llegando al sector.

Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira destacó que esta acción, “se realiza debido a que las precipitaciones intensas, causaron procesos de desbordamiento, por lo que la quebrada El Erazo paso por encima del puente en sector Comfamiliar del Parque Industrial, lo que afecto el barrio Luis Alberto Duque dejando 39 viviendas afectadas”.

De esa forma, se realizaron todas las acciones necesarias para saber cuantas personas resultaron afectas y así brindar la entrega de ayudas humanitarias en el sector.

“Adicionalmente, se va a modificar el peralte de la vía, con el fin de que el agua no se vaya hacia el costado del barrio Luis Alberto Duque y los residentes del sector puedan estar tranquilos”, concretó el director de Gestión del Riesgo.

En este sentido, explicó que se construirá un sumidero, con el objetivo de que las agua que provienen de Pinares del Café y Mirador de Llanogrande; puedan ser conducidas de forma correcta para evitar que llegue a las viviendas.

Finalmente, se van a construir unos jarillones a la altura de la entrada al barrio Luis Alberto Duque; más exactamente por la manzana 12 y 2.

Dato en interés

En una de las reuniones, el director de la DIGER Pereira, Alexander Galindo López, les explicó de cómo se realizaría el proceso de la entrega de ayudas humanitarias.