GOBIERNO DE PEREIRA SIGUE RATIFICANDO SU COMPROMISO CON LOS JUEGOS NACIONALES EJE CAFETERO 2023

La construcción de los escenarios deportivos que son de competencia de Pereira y que deben estar listos para los Juegos Nacionales 2023, como el Coliseo Multipropósito, el escenario acuático para las piscinas olímpicas, la cancha de rugby, la cancha de voleibol y las obras del Coliseo Menor, saldrán a licitación próximamente, anunció el alcalde Carlos Maya.

Así lo ratificó el mandatario, en la reunión del VIII Comité Organizador de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023- Eje Cafetero, en la cual hubo importantes conclusiones acerca de los avances para la exitosa realización de este importante evento deportivo.

El alcalde de Pereira, indicó: “En lo referente a Pereira, en diciembre se radicaron los proyectos ante el Ministerio del Deporte, los que se encuentran en este momento en fase 3, de ingeniería de detalle, para de ahí pasar a la construcción, surtiendo primero la adjudicación de las obras que se hará a través de convocatoria pública”.

Entre los temas tratados por dicha comisión, estuvo la evaluación de cada una de las tareas que tenían los diferentes departamentos y ciudades capitales como la presentación de los proyectos el pasado mes de diciembre, donde se dejó claro que habían quedado radicado 17 de ellos, que están en fase avanzada de estudio por parte del Gobierno Nacional.

El ministro del Deporte indicó, que de los 17 proyectos que necesitan recursos de inversión, todos tienen cierre financiero. “Los $235 mil millones que se tienen previstos para la ejecución de infraestructura, están todos asignados”, indicó.

El funcionario extendió además su mensaje de solidaridad a la ciudad y las familias que salieron damnificadas en la tragedia del martes anterior en la Avenida del Río.

A la reunión asistieron funcionarios del orden nacional, departamental y municipal entre los que estuvieron el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño; el director de los Juegos Nacionales, Jhon Jairo Velásquez Cárdenas; la sub directora de los Juegos, Mariana Mesa Pineda; el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López; el alcalde encargado de Armenia, Jeison Andrés Pérez Lotero y los secretarios de deportes, Luis Eduardo Duque Sánz, (de Risaralda) y Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, (de Pereira).