Golpe certero a la delincuencia, en operativos del fin de semana en Pereira
- editora
- septiembre 23, 2024
- Generales, Nacionales
- Acompañamiento, Álvaro Restrepo Arenas, Consumo, Coronel, DÍAS, Gobierno, Justicia, realizado, Registro, SECRETARÍA, utilizados, Venta
- 0 Comments
La Alcaldía de Pereira con su Secretaría de Gobierno y con el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana de Pereira, adelanta una toma masiva de los sectores de La Churria y los puentes de las carreras 9 y 10, donde desde hace varias semanas, se han realizado diferentes operativos a manera de prevención y contención contra el expendio de estupefacientes y otras modalidades delictivas.
Según informó el secretario de Gobierno Municipal Jorge Mario Trejos Arias, las diferentes especialidades de la Policía intervienen de manera constante y permanente, al igual que las diferentes direcciones de la Secretaría de Gobierno.
Agregó el titular de la cartera de Gobierno que “adicional a lo anterior se han realizado intervenciones en Nacederos, Gilberto Peláez y Travesuras, lo que nos ha permitido garantizar la seguridad y la convivencia en Pereira, durante los últimos días, especialmente con motivo del fin de semana del Amor y la Amistad”.
Explicó el funcionario, que se hizo requisa a 450 personas sólo el fin de semana, se verificaron más de 180 vehículos entre carros y motocicletas, se incautaron 9 armas corto punzantes y también se realizaron intervenciones en sitios abandonados que son utilizados para consumo y almacenamiento de estupefacientes.
La Coronel
A su turno la coronel Ruth Alexandra Días comandante de la Policía Metropolitana, destacó la captura de un sujeto que pretendía sacar el pasaporte con una identificación falsa, el cual fue capturado y se verificó que tenía varios requerimientos de la justicia.
“Al momento de ser capturado, tenía en su vivienda alrededor de 779 dosis y 15 tarros de ketamina, un ingrediente principal para la elaboración de estupefacientes sintéticos; además un cuaderno para el registro de la venta”, dijo la Coronel.