Gracias a alianzas transformadoras hay agua potable por primera vez en escuelas y colegios del Alto del Nudo
- editora
- octubre 22, 2024
- Generales, Nacionales
- ALIANZAS, alto, Álvaro Restrepo Arenas, Colegios, Consumo, Escuelas, líquido, Niños, Purificar, Quebradas
- 0 Comments
Son 14 sedes educativas con una matrícula de 500 niños, niñas y jóvenes aproximadamente que se verán beneficiados con filtros de agua.
A través de una alianza estratégica con Autopistas del Café y Grupo Argos se realizó la entrega de filtros de agua potable para instituciones educativas del Alto del Nudo. Esta gran iniciativa de responsabilidad social del sector privado permite que por primera vez que las I. E. Cartagena y Eduardo Correa tengan este líquido vital.
Fernando Caballero, secretario de Educación, recibe esta gran acción de manera exitosa. “Se van a beneficiar más de 500 niños de la básica primaria y secundaria de la zona rural. Estoy muy contento por esta alianza con el sector privado que nos dan la posibilidad de esta acción transformadora. Gracias por creer en nuestros niños”.
Del mismo modo, Magda Córdoba, rectora de la I.E Eduardo Correa, expresó: “realmente estamos muy agradecidos con el secretario de educación, Autopistas del Café y Grupo Argos por esta acción. Gracias por pensar de manera integral en el bienestar y salud de nuestros niños”.
Es importante mencionar que estos filtros son fabricados con arcilla y no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, ni aditivos químicos o conexiones de bombeo. También, cuentan con un diseño compacto y fácil de usar que les permite a las instituciones purificar el agua antes de su consumo.
Finalmente, Deisy Johanna Duque, presidente de Proyectos Sociales y Corporativos de Autopistas del Café, puntualizó que “quisimos impactar la zona rural de Dosquebradas porque nos dimos cuenta de la problemática en torno al agua, ya que la mayoría se benefician de quebradas”.
Dato de interés
A través de Autopistas del Café y Grupo Argos se beneficiaron 40 familias la semana pasada.