GRUPO DE EDUCACIÓN VIAL VISITA CONJUNTOS CERRADOS RESIDENCIALES, FOMENTANDO EL RESPETO POR NORMAS DE TRÁNSITO

Los educadores viales del Instituto de Movilidad de Pereira, continúan llevando a cabo acciones para incentivar el respeto por las normas de tránsito llegando a los actores de la vía en sus diferentes entornos. En esta ocasión la campaña educativa llegó al conjunto cerrado “Entre Verde”, gracias a la invitación extendida desde la administración.

Luisa Fernanda Ocampo, administradora del conjunto Entre Verde P.H explicó el origen de la iniciativa: “Nos encontramos con los funcionarios del Instituto de Movilidad de Pereira, les solicitamos hacer una campaña de acompañamiento para todos los residentes en cuanto a las normas de seguridad vial, porque hay muchas personas que entran muy rápido al conjunto, hay algunos residentes que parquean mal, los niños muchas veces se atraviesan en la vía. Entonces queremos que todos los residentes cumplamos las normas de tránsito y así evitemos accidentes”.

Es así como el subproceso de Educación Vial visitó el conjunto con la jornada de sensibilización a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; educando en temas de comportamiento vial no solo al interior de las vías que hacen parte del conjunto cerrado, sino en la prevención al ingresar y salir del conjunto. Así mismo se instó a conductores de vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones a tener respeto entre sí, a parquear en las zonas permitidas, a respetar los andenes como uso exclusivo para peatones ya que la movilidad es una labor de corresponsabilidad .

Este ejercicio se pretende llevar a muchos conjuntos residenciales de la ciudad, para seguir con el objetivo de tener una Pereira con más Educación Vial.