GUAYABAL RECIBIÓ AYUDAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Las ayudas alimentarias siguen llegando a las familias que más lo necesitan por medio del accionar del Gobierno de la Ciudad. En esta oportunidad la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger) y la Secretaría de Gobierno a través de un trabajo conjunto con los líderes comunitarios, recorrieron una a una las casas de GuayabalEl Remanso para repartir 4 toneladas de pollo en los hogares que componen el sector.

“Guayabal, al igual que el Remanso ha sido uno de los sectores donde la población tiene sus medios de subsistencia de forma independiente, lo que quiere decir que, por medio de la cuarentena, vieron cesadas las actividades que les generaban los ingresos. Por tal razón el alcalde de Pereira, Carlos Maya, con el Gobierno de la Ciudad, decidió brindar estas ayudas humanitarias”, comentó César Augusto García, coordinador de Emergencias de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira.

En total, 1.760 pollos se repartieron casa a casa. Los funcionarios puerta a puerta, acompañados por representantes de la Personería Municipal entregaban la encomienda establecida, sumando acciones y llevando todo tipo de ayudas humanitarias que auxilien el día a día de los pereiranos.

Otra de las entidades que se hizo presente fue la Policía Metropolitana, quien garantizó el orden en la actividad y además promovió la divulgación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 11 de mayo.

“Estamos llegando a todos los rincones de Pereira, garantizando la seguridad y especialmente que cada ciudadano que lo necesita tenga una ayuda alimentaria”, expresó Milton Bello, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana. De esta manera, megáfono en mano, timbrando en cada puerta de los hogares pereiranos, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por el bienestar de sus ciudadanos.