Gustavo Petro: Reino Unido elimina visa para turistas Colombianos

Buena noticia para los turistas colombianos. El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció a través de sus redes sociales que el Reino Unido eliminó la exigencia de Visa para los turistas colombianos.

Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, señala el trino del mandatario colombiano, aunque no se anunciaron mayores detalles ni la fecha en la que entraría en rigor la medida.

Este martes 18 de octubre en horas de la mañana está programada una conferencia de prensa en la que se espera que George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, amplíe la información sobre la eliminación del visado para turistas colombianos.

Reino Unido, uno más que no exige visa a turistas colombianos

De esta manera, el Reino Unido se suma a las naciones que han retirado la exigencia de la Visa Schengen para colombianos interesados en visitar este territorio con objetivos de turismo, asistencias a eventos internacionales, viajes cortos laborales y estudios de corto plazo, entre otros.

Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Suiza son algunos de los países que aparecen en el listado de naciones europeas que ya no exigen visado para el ingreso de turistas colombianos en la que ahora también está el Reino Unido.

¿Qué documentos necesito para ir al Reino Unido?

A falta de conocer mayores detalles sobre la medida anunciada por el Presidente, los requerimientos para ingresar a ese territorio serían el pasaporte válido y vigente, tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia, justificación del motivo de la estancia prevista, comprobación de medios para subsistir durante los días de la visita, no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión y no ser considerado una amenaza para la seguridad.

La Cancillería informa en su página web que cada Estado tiene la potestad de decidir si permite el ingreso o no de un ciudadano a su territorio. Es decir, que si las autoridades lo determinan así, el extranjero puede ser inadmitido.

Sitios turísticos del Reino Unido

Además, este medio recopiló la lista de 16 puntos turísticos de Reino Unido, que según el portal Intermundial, no se pueden dejar de visitar si se viaja a esta parte de Europa.

Son estos:

Lago Grasmere (Inglaterra):

William Wordsworth, uno de los poetas más importantes de Inglaterra, fue herido en el Lago Grasmere y se puede ver por qué. El lugar es increíblemente inspirador. El pequeño lago y el pueblo situado a su lado son perfectos para explorar, visitar tiendas y cenar en sus restaurantes locales.

Edimburgo:

Edimburgo es la segunda ciudad más popular del Reino Unido y no se puede dejar fuera de esta lista. Desde su encantador casco antiguo hasta los festivales más estridentes y los sorprendentes paisajes de la costa y las colinas, Edimburgo es un destino excelente para todo el mundo.

La Calzada de los Gigantes (Irlanda del Norte):

Este lugar es famoso por las más de 40.000 columnas de basalto formadas a partir de erupciones de lava y millones de años de erosión. En esta zona se ofrecen excursiones, clases de historia y hasta rutas de senderismo.

Conwy (Gales):

Este maravilloso puerto en el norte de Gales es sólo el principio de tu visita. Contempla la puesta de sol y su castillo, el muelle y la muralla medieval que rodea el pueblo.

Polperro (Inglaterra):

Entre los pueblos más bonitos de Inglaterra se encuentra Polperro. Esta tradicional localidad de pescadores se sitúa sobre una playa escarpada. Los senderos son perfectos para redescubrir las playas y las calas. En el puerto puedes visitar las galerías de arte y los cafés que definen el carácter de la ciudad.

Durdle Door (Inglaterra):

Se trata de un arco natural de piedra caliza situado en la costa jurásica. Allí podrá encontrar muchísimos fósiles así como otros elementos prehistóricos. Además, la playa es maravillosa.

Stratford-upon-Avon (Inglaterra):

Independientemente de que le guste la literatura, el lugar donde nació el dramaturgo William Shakespeare sí que lo tiene que ver en Inglaterra. Hay un montón de turismo relacionado con Shakespeare, desde las casas de su familiar hasta la puerta de escenas de obras de teatro. También es el punto de partida ideal para explorar la campiña de Cotswold.

Llanthony Priory (Gales):

Llanthony Priory es un antiguo y hermoso priorato, en Gales, que se encuentra rodeado por la hierba más verde que jamás hayas visto.

The Scottish Highlands (Escocia):

Si quiere ver un impresionante paisaje y visitar las cataratas de Glomach y los acantilados Clo Mor haga un viaje a las Scottish Highlands. Hay mucho que ver y hacer allí, pero sea lo que sea, es todo precioso.

York (Inglaterra):

York está lleno de historia y cultura, por lo que es una gran alternativa a Londres. La arquitectura medieval de la ciudad, los numerosos museos y la impresionante catedral de York te mantendrán ocupado por unos días.

 

Distrito de los Picos (Inglaterra):

El Distrito de los Picos (Peak District) es otra hermosa zona del Reino Unido a explorar que se extiende por partes de Cheshire, Derbyshire, Staffordshire y Yorkshire. La zona ofrece un montón de naturaleza para explorar, con pequeñas villas urbanas cercanas. Ya sea en bicicleta, a pie o a caballo, las buenas vistas están aseguradas.