HABITANTES DE LA COMUNA 3, LE SOLICITARON AL ÁREA METROPOLITANA Y TRANSPORTADORES MEJORAR EL SERVICIO

La Administración Municipal de Dosquebradas a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, acompañó como observador, la reunión que se cumplió entre la comunidad de los barrios que hacen parte de la Comuna 3, con las empresas que tienen la autoridad en el transporte en el Área Metropolitana como es el AMCO y los representantes de las empresas de transporte que cubren las rutas de esa zona.

“Estuvimos acompañando a la comunidad de la Comuna 3, como observadores escuchando el problema de movilidad que tienen referente a la frecuencia de las rutas. Allí las empresas transportadoras y el Área Metropolitana les van a dar unas soluciones a partir del 8 de julio. De igual manera les compartimos algunos temas referentes al Sistema Integrado de Transporte Megabús, señalización y otros tópicos que venimos adelantando”, explicó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.

La petición principal que hicieron los presidentes de junta, los ediles y la ciudadanía a estas entidades, es la posibilidad de mejorar las frecuencias y modificar algunas rutas, que permitan llegar a los diferentes barrios, ya que hoy muchos ciudadanos no tienen ese servicio y donde se presta, se demoran hasta una hora o más para poder abordar dichas busetas.

“Nosotros estamos buscando es de que, se nos mejore primero que todo el transporte, que es pésimo en nuestra comuna. Como segunda medida, pedir de que se nos diga cuándo es posible de que acá se nos meta el servicio de Megabús ya que el transporte para nosotros hacia el municipio de Dosquebradas, digamos CAM – Romelia no tenemos porque por lo menos las empresas nos metan una ruta por este lado que vaya hacia La Romelia nosotros podamos tener accesibilidad hacia el CAM”, dijo Hermel de Jesús Ríos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Limonar.

Este mismo líder, destacó el interés de la Alcaldía de Dosquebradas por estar presente en los escenarios en los que se buscan salidas a las diferentes situaciones que perjudican a la ciudadanía.

“La comunidad ya se siente bien al saber que el señor alcalde, el doctor Roberto Jiménez, no puede venir, pero manda un representante, que no fiel a la administración, sino, viene con palabras concretas para la misma comunidad, no a decirle que va a hacer las cosas, sabiendo que no las puede hacer”, agregó Hermel de Jesús Ríos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Limonar.

En esta reunión hizo presencia un representante del Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO, los coordinadores de rutas y representantes de las empresas que tienen en funcionamiento diferentes rutas de transporte en esta zona.