Habitantes del barrio Diego Jaramillo participaron en jornada de recuperación ambiental de un proceda

Plateo, fertilización y poda de césped, fueron algunas de las actividades que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó con la comunidad del barrio Diego Jaramillo de la Comuna 5 de Dosquebradas, con el propósito de hacer mantenimiento a un proceda del sector para seguir embelleciendo aquellos puntos críticos que ya se han recuperado.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, explicó que se busca generar espacios de educación, donde al mismo tiempo se incentive a la recuperación y conservación ambiental de ciertos puntos donde la ciudadanía suele arrojar basura o residuos sólidos. “Lo que venimos realizando es un trabajo de la mano con la comunidad donde ellos mismos, con nuestro apoyo, son quienes transforman estos espacios y los embellecen, aportando así un granito de arena al mejoramiento de la calidad del medio ambiente y a la imagen de nuestra ciudad”.

59 viviendas del barrio Diego Jaramillo se vieron beneficiadas con esta actividad de mejoramiento ambiental. “Anteriormente, este punto de la ciudad era un punto crítico por la cantidad de basura y residuos especiales que la comunidad depositaba allí. Entonces lo que hacemos nosotros es que, por medio de un procedas, embellecemos el lugar para que la comunidad no vuelva arrojar la basura allí”, Indicó la directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez.

“Estamos muy satisfechos con este tipo de actividades, porque de verdad estamos aprendiendo sobre el cuidado y la conservación ambiental. Además, es una actividad que podemos hacer todos en familia y ayudamos a que el barrio se vea más lindo y limpio”, opinó Juan Zapata, habitante del sector.

Escuchar Audio: Directora Operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez.

Escuchar Audio: Secretario de Desarrollo Agropecuario – Mateo Montoya.

Escuchar Audio: Beneficiario Juan Zapata.