HABITANTES DEL BARRIO GILBERTO PELÁEZ YA NO TENDRÁN QUE BAJAR SUS MERCADOS A PIE

La Secretaría de Infraestructura ya inició las obras de adecuación del terreno en el barrio Gilberto Peláez para hacer realidad la construcción de 180 metros de vía nueva en concreto rígido, que va a permitir que después de 25 años, niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida, puedan entrar o salir del barrio en cualquier tipo de vehículo o que puedan cruzar el trayecto a pie sin temor a resbalar por el pantano, huecos y piedras.

“Hoy, el barrio tiene una necesidad latente y es que requieren de la construcción de una vía que les permita la comunicación directa, rápida y en condiciones de seguridad hacia la zona del Aeropuerto o con el barrio Matecaña por donde hoy ya pasan rutas de transporte público de manera continua. Anteriormente, aquí no podían ingresar vehículos de emergencia o taxis por las condiciones de la vía, lo que hacía que la gente tuviera que bajar sus mercados caminando o si alguien se enfermaba, era muy difícil que una ambulancia pudiera bajar”, explicó Milton Hurtado García, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento de Pereira.

CARACTERÍSTICAS DE LA VÍA

La vía está formada por una pendiente bastante prolongada, que por estar en tierra y sumado a las constantes lluvias, no permite el ingreso de vehículos de
emergencia, particulares o de transporte público. Es por esto, que requiere de una intervención donde también se harán sumideros para permitir que el agua de las lluvias circule.

ANDENES PARA LA GENTE

Asimismo, con el programa Andenes para la Gente, se construirá un tramo de andén para garantizarle a la comunidad de a pie, un tránsito seguro y cómodo, de esta manera, también garantizamos la movilidad de aquellas personas con movilidad reducida que viven en el sector.

DATOS DE INTERÉS

El barrio Gilberto Peláez está ubicado sobre el costado norte de la zona de los barrios Matecaña y Nacederos, hacia la ladera del Rio Otún, es un barrio que fue desarrollado en lotes con servicios hace aproximadamente 25 años por el Fondo de Vivienda Popular del Municipio de Pereira y se ha ido construyendo paulatinamente por parte de los propietarios.

Se espera que esta obra en concreto rígido esté totalmente lista en unos dos meses, para ser entregada al disfrute de la comunidad