Habitantes del corregimiento La Marcada aportaron a la construcción de la ‘Empresa de Todos’

Con la participación de estudiantes y líderes del corregimiento La Marcada, se desarrolló la primera Mesa Participativa de la zona rural para la construcción del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Empresa de Todos’ 2020 – 2023, en donde se expusieron propuestas como la implementación de una ruta alimentadora del Megabús, el mejoramiento de los servicios de salud de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, acompañamiento a los campesinos para sus siembras, apoyo a los emprendedores y mejoramiento de las instituciones educativas rurales.

“Venimos desarrollando durante esta semana mesas temáticas con las diferentes dependencias que integran la Administración Municipal, además de los institutos descentralizados, quienes han invitado a sus públicos para que aporten sus ideas y juntos podamos construir una ciudad planificada, ordenada y dinámica”, explicó la secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón.

De igual manera, la funcionaria dijo que en los próximos días se realizará la mesa participativa para el corregimiento del Alto del Nudo, para lo cual se invitarán a los habitantes de las diferentes veredas que hacen parte de ese sector.

“Nosotros necesitamos que nos ayuden con la reducción de las sustancias psicoactivas y que se fortalezca la Institución Educativa Enrique Millán Rubio, porque no tenemos implementos educativos y además estamos en zona de alto riesgo”, expresó la estudiante de la Institución Enrique Millán Rubio – sede Comuneros, Samy Tamara Montaño González.

Entre tanto, un participante de la actividad, Héctor Hugo Noreña, manifestó su interés por la protección de la quebrada Frailes y dijo que “la mayor preocupación es la parte ambiental de las laderas, nacimientos y microcuencas que existen, y de donde se surte el agua de los acueductos comunitarios de Dosquebradas”.

Al finalizar, la estudiante Tania Jaramillo comentó que “nosotros expusimos los riesgos y las cosas que nos hacen falta, hemos estado muy empeñados en esto porque es algo que en verdad nos importa y hemos estado afectados”.

Escuchar Audio: Secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina.

Escuchar Audio: Estudiante IE Enrique Millán, Samy Tamara Montaño.

Escuchar Audio: Estudiante IE Enrique Millán, Tania Jaramillo.

Escuchar Audio: Habitante Serranía La Marcada, Héctor Hugo Noreña.

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado , , , , , .