Hermanamiento con Rusia, en la búsqueda de oportunidades estratégicas para Pereira

El alcalde Mauricio Salazar y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pereira, sostuvieron un encuentro con Alexander Vasilchikov, agregado comercial de la embajada de la Federación Rusa, con el propósito de consolidar un acuerdo de hemanamiento con dicho país, donde Pereira recibirá cooperación en áreas claves como innovación, tecnología, industria, educación y comercio, alianzas que impulsarán el crecimiento empresarial y el intercambio de conocimiento.

«Este es un paso más hacia la consolidación del hermanamiento con la ciudad de Riazán, que venimos en un proceso abriendo nuevas puertas para el desarrollo de nuestras empresas y la proyección internacional de Pereira», declaró Mónica Narváez, coordinadora de Cooperación Internacional de Pereira.

Alexander Vasilchikov, agregado comercial de la embajada de la Federación de Rusia explicó que “esta es una cooperación ya confirmada entre Rusia y la ciudad colombiana de Pereira. Esta colaboración cuenta con la aprobación rusa y de una ciudad hermana rusa del de tamaño similar, Riazán. El objetivo es beneficiar a Pereira a través de proyectos conjuntos. Se anticipan beneficios en áreas culturales, tecnológicas y económicas, particularmente en inversiones. Siempre será beneficioso trabajar conjuntamente por los habitantes de Pereira”.

Tal como lo anunció el agregado comercial, uno de los aspectos importantes de esta cooperación es la hermandad con la ciudad rusa de Riazán, que cuenta con una población casi igual a Pereira y un alto potencial cultural, tecnológico y económico en la producción e inversiones. Se espera que los acuerdos de cooperación beneficien a Pereira a través de proyectos que se trabajarán conjuntamente con los pereiranos.