Hombre señalado de secuestrar a un taxista ecuatoriano fue enviado a la cárcel

Un hombre identificado como Jann Carlos Motta Martínez, fue enviado a la cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado, tras ser sorprendido en flagrancia con su víctima.

El hombre sería responsable de privar de la libertad a un taxista ecuatoriano que, por medio de una aplicación de servicio de transporte particular era contactado por él en Quito, Ecuador, ganándose así su confianza.

El hoy detenido le ofrecería préstamos de dinero insistentemente, logrando convencerlo finalmente de viajar a La Hormiga (Putumayo) el 12 de octubre de 2023, donde le presentó a un hombre con el que acordó prestarle la suma de un millón de dólares.

Posteriormente, el 20 de octubre del año en curso, la víctima viajó de nuevo a Colombia, esta vez a Pitalito (Huila) para hacer efectivo el préstamo, siendo recogido por Motta Martínez en moto y trasladándolo a la vereda El Higuerón donde lo intimidaría con arma de fuego, y lo pondría en estado de indefensión atándolo de pies y manos y amordazándolo. Luego llamó a la esposa del taxista a quien le exigió la suma de 30 mil dólares.

El taxista permaneció en cautiverio por seis días, hasta que, por medio del trabajo investigativo de las autoridades se logró dar con su paradero el 26 de octubre, gracias a la verificación de cámaras de seguridad de establecimientos públicos de la zona que permitió hacer seguimiento a la ruta que tomó el secuestrador con su víctima.

Durante su captura se le halló un arma traumática y un celular.