Hospital Santa Mónica mejora en la gestión de sus finanzas

La Junta Directiva del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas autorizó la liberación de $1600 millones, los cuales fueron adicionados al presupuesto que está en ejecución para los últimos tres meses del año.

“Vemos un hospital muy bien financieramente, con cartera como todos los hospitales, pero con un muy buen manejo financiero; hoy exaltaron eso los miembros de la junta directiva y creo que ahí es donde nos alivia un poco el corazón en la red pública, que tengamos hospitales como el Hospital Santa Mónica que se vio en condiciones tan complicadas y en este momento es viable con una muy buena calificación”, dijo la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, tras presidir la junta.

Además, la funcionaria resaltó la labor que ejecuta el hospital por la salud de los dosquebradenses: “Cabe resaltar el buen estado en que se encuentra el hospital, con la muy buena atención que se está dando y ya lo estamos notando; definitivamente con todas las obras, con las inversiones que se hace a la red pública, vemos que sí podemos hacer cosas positivas en la salud de Risaralda”.

El objetivo de estos recursos adicionados es continuar con una buena contratación de servicios, con la cobertura y oferta para la atención en salud de segundo nivel de complejidad en el municipio industrial.

Para el gerente del Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria, los dos Acuerdos que se presentaron y fueron aprobados por la Junta Directiva destacan el recaudo en la cartera y la oferta de servicios a los usuarios.

“Básicamente son dos temas, uno la liberación de unos recursos que estaban congelados para poder hacer unas adiciones a nuestro presupuesto, dado que el comportamiento que se ha venido teniendo con respecto a la facturación y al recaudo ha sido óptimo y ya estamos liberando para poder darle ejecución en los últimos tres meses del año. Se liberan alrededor de $1600 millones y se vinculan al presupuesto para poder hacer uso de estos y ajustar el gasto”, puntualizó el gerente del Santa Mónica.