HOY FUE EL PRIMER DÍA DE CLASES DE LOS COLEGIOS CON MATRÍCULA CONTRATADA

“Hoy estamos abriendo las puertas del colegio, finalmente se logró el acuerdo y la firma del contrato para matricula contratada, en especial con el Hugo Ángel Jaramillo. Estamos iniciando ya con los estudiantes y los padres de familia e iniciamos este año y el desarrollo del calendario académico”, comentó Rosa María Niño Gutiérrez, rectora del plantel.

Esto, luego de que la Secretaría de Educación firmara la segunda prórroga y primera adición al contrato de administración del servicio educativo N° 2530 de 2010 por valor de $6.923.910.240, celebrado entre el municipio de Pereira y la Unión Temporal Alma Mater- UTP; con el objetivo de lograr la continuidad de los procesos pedagógicos y de formación administrados por el concesionado, que impactarán de manera significativa la calidad del servicio académico para los estudiantes.

“Estamos muy felices de recibir nuevamente a los estudiantes en este año lectivo, que ha sido un trabajo muy importante. Ya se logró hacer la concesión nuevamente y estamos muy contentos de seguir trabajando con este maravilloso colegio”, dijo Wilson Ordoñez, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Dicho recurso fue transferido a la entidad territorial por el Ministerio de Educación, el 14 de enero del año en curso, desde ese momento la cartera educativa municipal inició los trámites administrativos, jurídicos y técnicos para realizar la apropiación del recurso y así trasladarlo al operador SUEJE.

Con esta prórroga y adición el tiempo total de funcionamiento es de 13 años, de un contrato inicial de 12 años, los cuales se vencen a finales del 2022 y luego se hará una evaluación para surtir así un nuevo proceso de licitación para adjudicar la concesión del plantel educativo, garantizando la pluralidad de oferentes por parte de la administración municipal.

“Agradecemos la presencia de la Secretaría de Educación, gracias por acompañar hoy, sabemos el esfuerzo desde la secretaria y todos para iniciar hoy con labores con los estudiantes y padres de familia. Este es el último año de la concesión con la administración, llegará un nuevo proceso de selección en que el Hugo Ángel Jaramillo y el Jaime Salazar Robledo tendrán un nuevo operador, y allí esperar nuevamente volver a presentarnos, estando seguros del gran trabajando que hemos realizado en estos años” argumentó Diego Arias, representante de SUEJE.

De igual forma retomaron clases los niños y jóvenes del Jaime Salazar Robledo, ubicado en Tokio, entidad que también es administrada por SUEJE bajo la modalidad de matrícula contratada.